Del 07 al 08 de marzo en el auditorio de la Comunidad Laical Santa Ángela se llevó a cabo el taller de capacitación para los integrantes del equipo de movilidad humana y trata de personas de la Diócesis de Chiclayo. La capacitación estuvo a cargo del equipo de la Sección de Movilidad Humana de la Conferencia Episcopal Peruana. Este taller se realiza en el marco del Proyecto para fortalecer equipos de pastoral de movilidad humana que trabajen con migrantes y refugiados, financiado por la ONG Manos Unidas, organización de la Iglesia Católica en España.

El taller tuvo dos momentos: durante el primer día, Jean Carlos Guerrero y Gian Marco Saldarriaga (área legal y coordinación de proyectos), desarrollaron las sesiones sobre conceptos migratorios, análisi de la realidad migratoria, trata de personas y tráfico de migrantes, así como los procedimientos de atención a migrantes y solicitantes de refugio.

Todas estas sesiones se realizaron a través de grupos de discusión y reflexión de materiales de trabajo.

Durante el segundo día, el P. Nivaldo Feliciano Silva, cs, Director de la Sección de Movilidad Humana de la Conferencia Episcopal Peruana, desarrolló los temas: ¿qué es la pastoral de movilidad humana? fundamentos bíblicos y antropológicos, de igual modo, compartió la propuesta pastoral del Santo Padre Francisco: acoger, proteger, promover e integrar a los migrantes y refugiados que se encuentra desarrollada en el documento Responder a los refugiados y migrantes. 20 puntos de acción pastoral.

Por su parte, Yolanda Díaz, responsable del equipo de movilidad humana y trata de personas de la Diócesis de Chiclayo, agradeció la formación recibida al mismo tiempo que transmitió los saludos de Mons. Robert Prevost, OSA, Obispo de Chiclayo.

DESCARGAR MATERIALES DEL TALLER

Fotos del Taller

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *