En el marco de la Campaña Compartir, pudimos realizar un taller para un grupo de jóvenes sobre el tema de trata de personas y tráfico de migrantes en la Diócesis del Callao, Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

P. Nivaldo Feliciano, cs, dirige la oración por los migrantes y refugiados

El taller se realizó en el auditorio del colegio Ana María Javouhey, con los integrantes de la comunidad «Juventud Scalabriniana», quienes se vienen preparando para poder realizar diversas acciones pastorales en su jurisdicción, conscientes del aumento de casos de trata de personas.

La sesión empezó con la oración por los migrantes dirigida por el P. Nivaldo Feliciano, secretario ejecutivo de la PMH, quien agradeció la invitación, así como animó a seguir el trabajo y preparación en beneficio de los migrantes.

El taller se dividió en dos partes: en la primera, Ilaria Montagna, voluntaria internacional de la ONG Progettomondo MLAL, trabajó la historieta «Historias cortadas» donde a través de trabajos grupales se pudo obtener y compartir los saberes previos e ideas que tenían en relación con el tema.

Ilaria Montagna, voluntaria internacional de la ONG Progettomondo MLAL , dirigiendo los trabajos grupales

En la segunda parte, Gian Marco Saldarriaga, Coordinador de Proyectos, trabajó los conceptos de trata de personas y tráfico de migrantes, así como las formas de identificar posibles situaciones y como denunciar.

Descargue el material

Caminos Cortados: Historias sobre trata de personas y tráfico de migrantes

Para contactar a la oficina de movilidad humana para realizar estos talleres al 463 1010 anexo 243 – [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *