Taller sobre Trata de Personas en Arquidiócesis de Arequipa

Del 05 al 07 de setiembre en el auditorio de la Parroquia de Yanahuara en la Arquidiócesis de Arequipa se desarrolló el I Taller sobre trata de personas y migración, organizado por la oficina de Pastoral de Movilidad Humana de la Conferencia Episcopal Peruana en coordinación con Mons. Javier del Río Alba, Arzobispo local.

Más de 500 personas, entre seminaristas, sacerdotes, religiosas, religiosos, catequistas, estudiantes universitarios, profesores, miembros de asociaciones civiles, autoridades locales, entre otros, se dieron cita durante estos tres días para analizar la problemática de trata de personas y migración en la región Arequipa, así como establecer acciones pastorales.

Mons. Javier del Río resaltó la presencia de gran cantidad de personas, al mismo tiempo que hizo un llamado a sumarnos a acciones concretas a través de un Observatorio Ciudadano en alianza con Universidades locales que está en preparación.

Los contenidos del taller fueron:
• Derechos Humanos y migraciones
• Aspectos Bíblicos y Doctrina Social de la Iglesia en Migraciones
• Realidad de la trata de personas en el Perú y Arequipa
• Análisis de casos (locales e internacionales)
• Protocolo de atención en casos de trata y tráfico de personas

Esperamos que estos talleres contribuyan a fortalecer el trabajo pastoral constante y en coordinación permanente con las diversas instancias gubernamentales y de la sociedad civil presente en la zona, en beneficio de los migrantes y su familia.

Algunos materiales utilizados

como hacer frente a la trata Arequipa

Acoger, Proteger, Promover e Integrar al migrante – P Marcos Bubniak

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.