Víctimas son captadas a través de la redes sociales e internet.

Fuente: http://larepublica.pe

Las cifras de trata de personas siguen en aumento en el norte del país. El Centro de Emergencia Mujer (CEM) informó que la región Tumbes registra un total de 96 casos de trata de personas desde el año 2011.

La promotora del CEM en Zarumilla, Karla Neyra Martínez explicó que las edades más propensas para ser captadas oscilan entre los 13 y 24 años de edad. Ella también resaltó que las redes sociales son un espacio que se utiliza con mucha frecuencia para captar a menores de edad y explotarlas sexualmente.

“Las regiones de Tumbes, Ucayali, La Libertad, Lima y Loreto son las que presentan los mayores índices de trata de personas”, expresó la funcionaria del CEM.

Cabe precisar que hace unos meses la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello lanzó la campaña nacional de prevención “Yo le pongo cero a la trata” en la ciudad de Tumbes.

Según cifras del Ministerio del Interior, el 18 % de las víctimas de los casos de denuncias por el delito de trata de personas, en el 2016, fueron captadas por redes sociales e internet, a diferencia del 9 % registrado el 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.